spyware for cell phones free sms spy useing bluetooth app best spy sistem for iphone 5 cellular samsung galaxy spy software list of spy application for android
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de agosto de 2018
 
Más Cozucuid
Enlaces de Interés
Descargas
Contacto

Banderas

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cozucuid aborda los espacios universitarios por el día de la Mujer PDF Imprimir Correo

En el marco del día Internacional de la Mujer, la Comisión Zuliana Contra el Uso Indebido de las Drogas adscrita a la Universidad del Zulia (Cozucuid - LUZ), realizó diversas actividades dentro de los espacios universitarios abarcando la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ, aprovechando así la ocasión para difundir un material informativo sobre prevención, cómo llevar una vida saludable y aspectos resaltantes en cuanto a los roles que actualmente desempeña la mujer venezolana. 
 

Las actividades iniciaron simultáneamente en las distintas escuelas de la Universidad, con la entrega del material  informativo y los obsequios para consentir a la mujer en su día que incluyeron: secado de cabello, manicure y maquillaje, contando con una total aceptación por parte de la comunidad universitaria (estudiantes,  personal obrero, administrativo y docente).
 

Abordando el ámbito académico en el Día de la Mujer, se realizó un conversatorio, llamado “El Rol de la Mujer en la Política Venezolana”, donde se contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Judith Aular de Durán, la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), la Dra. Iraida Villasmil, Diputada de la Asamblea Nacional, Lucrecia Morales,  la Mgsc. Rubia Luzardo Docente de la Escuela de Ciencias Políticas y Jurídicas de LUZ y la Vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodista, la Periodista Nikary González, quienes discutieron diversos tópicos referentes a la igualdad, equidad, justicia y respeto.
 

Hay que resaltar que los derechos humanos de la mujer son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.
 

Por este motivo, el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
 

Prensa Cozucuid / Vanessa Pachano. 




^ Subir