como Como link Como puedo Localizar movil mediante whatsapp Que Como localizar el celular por gps Localizador de article source Localizar Como puedo Localizar Localizacion repetidores Como Como localizar un celular robado telcel iphone link Espia celulares Espiar whatsapp iphone free Rastrear numero de celular gratis online continue reading Espiar celulares 2016 Como localizar un celular claro Como espiar un telefono movil learn more here Localizar otro movil android Como Se puede localizar a una persona por su numero celular Como espiar whatsapp desde pc sin programas Aplicacion para espiar otros celulares Descargar whatsapp Como Como puedo rastrear mi celular galaxy note 2 Rastreador movil galaxy note Necesito localizar un numero de movil Descargar programa para espiar whatsapp spy Como localizar un celular robado samsung galaxy note Gps Rastreo de celulares por internet free Espiar un learn more here телец click the following article
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de febrero de 2018
 
Más Cozucuid
Enlaces de Interés
Descargas
Contacto

Banderas

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Redes Sociales un factor de riesgo latente entorno a las Drogas PDF Imprimir Correo

Valores y formación tecnológica apremian ante una nueva era
 

La globalización de la información y el crecimiento exponencial tecnológico, ha permitido que personas de todo el mundo logren interconectarse con diversos fines, logrando obtener acceso a un sin número de herramientas. Esto puede brindar grandes aportes a una sociedad o devastarla significativamente al no manejar objetivos claros sobre su uso.

images/stories/noticias/redes_0.jpg

Los comentarios, vídeos e imágenes relacionadas con el uso de drogas presentes en las Redes Sociales pueden fomentar su consumo, sobre todo entre los más jóvenes, de acuerdo con un informe europeo publicado recientemente. Según este anuncio, realizado por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), advierten mediante un estudio detallado sobre la aparición de "Criptomercados", los riesgos de las redes sociales y la proliferación de farmacias "On line" ilegales.

Este tipo de herramientas tienen un doble impacto: uno directo, ya que pueden dar más oportunidades para la comprar – venta de sustancias; y otro indirecto, relacionado con “compartir experiencias vinculadas al consumo de drogas, como fotos y vídeos”, con la publicación de opiniones sobre la materia.


El documento cita los ejemplos de Instagram, Tumblr, Facebook, Youtube o Twitter, y recuerda que la policía también ha utilizado estas herramientas para ejecutar detenciones.

“La relación entre las imágenes de jóvenes bebiendo o consumiendo drogas en la redes sociales y la sugestión del adolescente, aumenta el riesgo de que los jóvenes sucumban ante las ofertas de droga  y lamentablemente, confirma que una imagen vale más que mil palabras”,  menciona el fundador del Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Colombia, Joseph A. Califano. El experto también menciona que se debe controlar las imágenes que se comparten en las Redes Sociales y prohibir a los hijos a que suban fotografías de algún amigo o conocido consumiendo drogas o estando borrachos.


Cada red social fue creada con un fin especifico el cual es promocionado y fomentado por sus creadores, depende de la comunidad la responsabilidad de educarse y no desvirtuar su origen primario, al igual que el compromiso de fomentar el uso adecuado a las nuevas generaciones, tarea que debe ir acompañada de medidas regulatorias que permitan el filtrado de la información. De esta forma se hace evidente el impacto que puede causar la llamada era tecnológica y reconocer que de no tener un control en cuanto al uso adecuado de sus atributos funcionales podría ser contraproducente.

 
 

¿Redes Sociales, criptomercados, drogas y alcohol?

Un coctel mortal para las nuevas generaciones.
 

images/stories/noticias/11970795853_2f063f2cd5_z.jpg


El potencial de expansión de estos "criptomercados" parece de momento limitado por varios factores, como el riesgo de que la mercancía sea interceptada si es un envío internacional, la necesidad de que los usuarios posean un conocimiento tecnológico elevado y que prevean con tiempo suficiente la compra debido a que su entrega no es inmediata.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es un método que esta en plenos pininos y que la influencia creciente del internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores.
 

“La Familia” el núcleo por excelencia para prevenir adicciones

Los valores familiares trascienden en la vida de cada individuo.
 

images/stories/noticias/7-tips-para-hablar-de-sexo-con-tus-hijos.jpg

Los jóvenes que pasan más tiempo con sus padres son menos propensos al consumo de drogas legales e ilegales y tienen menos acceso ellos.

El mensaje y ejemplo consistente de ambos padres es fundamental para evitar que los hijos experimenten con drogas.

Quizás una de las mayores preocupaciones de cualquier padre de familia está relacionada con la posibilidad de que alguno de sus hijos sea víctima de una adicción, bien sea al alcohol, el cigarrillo o cualquier otra droga.

 

Más comidas, más tiempo de calidad
 

Una buena noticia para los padres es que de acuerdo con estudios revelados por el Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Drogas (CASA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia (EE.UU) se puede reducir el riesgo de que los hijos adolescentes caigan en vicios con una sencilla acción: aumentar el número de ocasiones que se come juntos en familia.

images/stories/noticias/beneficios-de-las-reuniones-familiares-2.jpg

De acuerdo con los hallazgos de los investigadores, hay cuatro veces más probabilidades de que aquellos adolescentes que no tienen comidas frecuentes en familia (menos de tres veces a la semana) comparados con los que sí tienen comidas frecuentes con sus familias (entre cinco y siete veces a la semana), hayan fumado tabaco; así mismo, existen más del doble de probabilidades que hayan consumido alcohol o que pudieran usar marihuana.

 

Por supuesto, las comidas no son el único momento en que los padres pueden conectarse con sus hijos. Hay otras oportunidades para la conversación y los adolescentes necesitan un mensaje consistente de los padres sobre las drogas. Los adolescentes cuyo padre y madre están de acuerdo por completo entre sí sobre qué decir a sus hijos adolescentes acerca  las drogas son menos propensos a consumir alcohol y marihuana a la vez de estar menos expuestos a probar las drogas en el futuro.
 

Prensa Cozucuid LUZ / Xamiel Cabrera




^ Subir