spyware for cell phones free sms spy useing bluetooth app best spy sistem for iphone 5 cellular samsung galaxy spy software list of spy application for android
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de agosto de 2018
 
Más Cozucuid
Enlaces de Interés
Descargas
Contacto

Banderas

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Alcance PDF Imprimir Correo

Ofrecer a los estudiantes universitarios alternativas de vida en una sociedad tan convulsionada como la nuestra. Por ello, el Grupo Universitario de Prevención Integral (Grupi) es una estrategia de prevención importante ante los nuevos cambios en la estructura económica y social del país, sumado con la creciente intervención de la industria de las drogas, lo cual hace necesario el fortalecimiento de las instituciones.

La familia, la educación y la comunidad deben hacer frente a este hecho y son los jóvenes los principales recursos para construir una sociedad con modelos de vida saludables. Entre las principales conclusiones a tomar en cuenta se observa que los universitarios tienen un papel histórico en el proceso de la promoción de nuevos estilos de vida saludables; su formación académica le confiere  una visión más amplia de los problemas asociados a los jóvenes (distribución y consumo de drogas, embarazos no planificados, violencia, entre otros).


Es así como los jóvenes universitarios preventores se constituyen como una herramienta importante en la promoción de la prevención integral en las comunidades intra y extrauniversitaria.


Los institutos de educación superior son factores de protección al desarrollar la formación integral de los individuos a través de sus facultades, escuelas, dependencias y departamentos; sin embargo, sus objetivos aun cuando buscan el bienestar estudiantil no son coordinados, lo que genera pérdidas de recursos humanos, económicos y materiales, por lo que es importante buscar la unificación de los objetivos para tener impacto y mejorar así la calidad de vida de sus miembros.

 




^ Subir